En verano, momento de más tiempo libre, la opción de leer los Cuentos de Narnia es un magnífico plan para nuestros muchachos, y también para los mayores. Así, con la imaginación volando, podremos narrar historias que encandilen a nuestros pequeños.

El Caballo y el muchacho es el tercer cuento de Narnia, y narra una historia totalmente narniana. Un hijo adoptivo de un pescador del reino de Carlomen va a ser vendido a un guerrero tarkino. El caballo del guerrero, Bree, es un caballo narniano y planea la fuga con el muchacho. En su huida interviene Aslam, una muchacha tarkina también fugitiva y una yegua también narniana.
Su huida le enfrenta a su destino y al cumplimiento de una profecía, a una batalla en el pequeño reino de Archenlond y a un final feliz.
En su huida, el pequeño Shasta y la jovencita Aravis van venciendo dificultades y forzando su carácter en la adversidad.
El mundo imaginativo de Lewis tiene una clara formación en valores y en el sentido de la transcendencia de sus jóvenes lectores, si bien al "estilo Lewis" en el que el destino es un "designio inescrutable" de Aslam que tiene cierto aire de fatalidad.
El reino de Carlomen es un gran continente, con señores de la guerra (los caballeros tarkinos) que podría estar muy bien situado en el lejano oriente.
Título: El caballo y el muchacho
Autor: C. S. Lewis
Ediciones Destino, Tercera Edición, Barcelona 2005
Ver también:
Buenos libros de lectura infantil. Las crónicas de Narnia
Cuentos de Narnia en el cine. El príncipe Caspio
El camino hacia el Amanecer con el Amanecer. C.S. Lewis
1 comment:
Si, C.S es uno de loos mejores autores de ficción:
He tenido la oportunidad de leer
5 de sus 7 libros y la verdad son maravillosos;
lastima 1: que son solo 7 libros
lastima 2: que en la peliculas no llevaron el orden correcto
lastima 3: que ahora la proxima pelicula la va a hacer fox y con recursos limitados...
Pero como libros son sorprendentes
Post a Comment