Una vez más Gillian Bradshaw se lanza a escribir una novela histórica, aunque, como ella misma indica, en este caso, los datos son escasos. Es la época de lo reinos derivados de la partición del Imperio de Alejandro Magno y de las rencillas y tensiones entre Macedonia, Egipto y Siria, unas rencillas que acabarán al aparecer el Imperio Romano que devoró tanto esos imperios como a las ciudades que todavía se mantenían en libertad, como era el caso de Rodas.
La novela versa sobre Dionisia, hija de músico y música, que es la favorita del rey Antioco de Siria que huye del reino con una información importante. Su abordaje por los piratas, su liberación y toda la trama siguiente en la que interviene el capitán de una nave militar de Rodas, el bueno de Isócrates, es el objeto de la novela que vale la pena ir descubriendo con su lectura.
De la autora, hice reseñas del "Faro de Alejandría", del "Reloj de arena", unas magníficas novelas, y de "Teodora", más floja que esas otras dos. En una clasificación de calidad, ésta es mejor que "Teodora".
frid
Título: Rodas, la Hija del Sol
Autora: Gullian Bradshaw
Edita: Ediciones Pàmies, Madrid 2010