Con desenfado, desmitificando y con humor, Pablo Molina nos propone la clave del éxito: "un icono progre", es decir "un progre triunfador" viviendo de su condición.
No importa la contradicción entre la vida y la doctrina: "haced lo que os digo, no lo que vivo", porque la causa es buena: "que vivamos amargados y angustiados por nuestra mala conciencia de capitalistas y de torturadores del planeta".
Ya están Paul Ehrlich para profetizar hace más de veinte años la hambruna en USA, con más de 65 millones de muertos. No fue verdad pero da igual: nos hizo vivir felizmente angustiados por que no cabríamos en el planeta. Nuevos profetas: Al Gore y ¡Rodríguez Zapatero!.
Genial progre Zapatero: "El cambio climático ha causado ya más muertos que el terrorismo internacional". Es verdad pero a medias: las profecías del cambio climático han derivado a la "política del aborto y la eutanasia, a la del sobráis, con millones de inocentes masacrados por el bienestar de los que vivimos, o de los "vivos".
Profetas como Noam Chonsky con su dinero bien invertido en paraísos fiscales para que el Fisco no vea un dolar; realizadores demagógicos como Michael Moore y, al nivel hispano, los progres de la telebasura: Mercedes Milá y su Gran Hermano y Javier Sardá con sus ex-Crónicas Marcianas, o el "profesional de lo gay" que es Boris Izaguirre. Cuanto más hortera y más enseñes, más insultes a USA, Israel y Aznar... pues mejor te irá el negocio.
Esa es la mejor parte del libro, pues los cuentos populares en versión progre 6.0 son demasiado barrocos para mi gusto.
Título: Como convertirse en un "icono progre"
Autor: Pablo Molina
Edita: LibrosLibres, Madrid 2008
Colectivo Cartapacio Liberal. Noticiero y breves comentarios de libros leídos y que consideramos de interés. El Colectivo Cartapacio Liberal se ha adherido al periódico digital www.aragonliberal.es
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment