Colectivo Cartapacio Liberal. Noticiero y breves comentarios de libros leídos y que consideramos de interés. El Colectivo Cartapacio Liberal se ha adherido al periódico digital www.aragonliberal.es

Sunday, July 22, 2007

El niño con el pijama de rayas de John Boine y el drama de deshumanizar a una parte de la humanidad.



El niño con el pijama de rayas de John Boine y el drama de deshumanizar a una parte de la humanidad.

En esta novela, breve, John Boine imagina un panorama siniestro, visto con los ojos de un niño, de un niño sano e inteligente, incapaz de captar tanta maldad.

Título: El niño con el pijama de rayas

Autor: John Boyne

Editorial Salamandra, Barcelona 2007


En esta novela, Bruno es el hijo de un alto cargo del movimiento nacional-socialista alemán. Un movimiento que hay que analizar con calma. Dos pilares lo sostienen: la perenne sensación de agravio que exige una rectificación de la historia y la consideración de que el DERECHO puede determinar que los individuos de raza judía no son personas y pueden manejarse como animales, animales conducidos al exterminio.

Lección actual: la política socialista tiene mucho que ver con el inculcar la mentalidad de agravio en las Comunidades Autónomas. Está muy cercana al nacional-socialismo hitleriano. Aviso para que no nos engañemos... no nos llevan por el camino de la libertad y podría ser que algunos pasásemos a ser catalogados como ciudadanos de segunda o, sencillamente, descatalogados como personas humanas. Ellos ya sostienen que sólo es persona aquel al que el derecho le reconoce esa figura. Con lo que es el Derecho el soberano sobre nuestra identidad.

Bruno acaba, por error, pero por amistad con un niño judío mal, muy mal. Hoy muchos niños no llegan a ver la luz del sol. Personas como Bernat Soria y sus secuaces "cientifistas" y "progresistas" matan sin consideración embriones humanos y fetos humanos... niños pequeñitos, en pro de su propia investigación. Asesinos modernos sin campos de alambradas pero con campos de neveras de bajísimas temperaturas.

Otras alambradas hay para niños con pijama de rayas. Las alambradas cubanas bendecidas por el mísero Rodríguez Zapatero, las alambradas chinas en contra de la libertad de expresión... y las alambradas del olvido del pacto de Tinell o de las persecuciones religiosas a los católicos en tierras del Islam. Alambradas socialistas aliadas con islamistas. Un panorama que dicen ser "tolerancia".

Leer la historia del niño con el pijama de rayas nos pide escribir la historia del niño en el frigorífico de Bernat Soria presto a ser fragmentado y manipulado para nada, porque nada se ha logrado todavía de ese macabro experimento.

frid

No comments: