Incluso en el mundo de los dragones es necesaria la ley. Jo Walton y "Garras y Colmillos"
Los dragones son seres muy racionales, inteligentes, con larga vida. Pero dotados de garras y colmillos. Y, además, si bien se nutren con una carnero o una oveja, sólo crecen cuando comen carne de dragón. Lo que hace que su cuerpo sea un don esperado por los hijos...
Autora: Jo Walton
Título: Garras y Colmillos
Editorial: La Factoría. Arganda del Rey, Madrid 2004
Traduce: Marta García Martínez.
Libro de imaginación donde se construye un mundo dragonil, con sus amores, sus leyes, pasiones y ambiciones. Todo parecería normal pero el hecho de que sea la carne de dragón la única que hace crecer a un dragón adulto hasta grandes embergaduras, es preciso una legislación estricta y un control sobre los propios instintos nada normal.
Incluso esa circunstancia, natural, en la imaginación de Jo Walton, implica la creación de unas normas internas que rigen la "conciencia" del dragón y que son necesarias tanto para su supervivencia como para evitar el caos que pueden generar ambiciones y deseos incontrolados.
El mundo gragonil tiene "por necesidad" una ley contra los instintos, pero también esa ley está basada en otra... la que dicta la prudencia para poder sobrevivir... si bien "difícil equilibrio legal el saber que estás haciendo negocios hoy con tu bocado de mañana".
Es un libro desenfadado, ágil en la acción, fácil y agradable de leer.
No comments:
Post a Comment