Colectivo Cartapacio Liberal. Noticiero y breves comentarios de libros leídos y que consideramos de interés. El Colectivo Cartapacio Liberal se ha adherido al periódico digital www.aragonliberal.es

Friday, March 30, 2007

Libro recomendado: Mirando al cielo de Alberto Casañal Shakery


Aragón Liberal   (Enviado por: redacción) , 30/03/07, 11:44 h
image

Yo, como aquel varon santo,tengo tambien una celda en la que mi pensamiento medita,suspira y reza.mis ojos son las ventanas por donde la luz penetra y va a caer sobre el libro abierto, de mi conciencia...

MIRANDO AL CIELO. -alberto casañal shakery. año 1923 editado en zaragoza: 

 

 

Yo, como aquel varon santo,tengo tambien una celda en la que mi pensamiento medita,suspira y reza.mis ojos son las ventanas por donde la luz penetra y va a caer sobre el libro abierto, de mi conciencia. y mis ensueños, los tenues granos de menuda arena que van cayendo, cayendo, sin que de ello me de cuenta, como nieve derretida sobre el lecho de una peña... mas ¡ay! la dicha y la calma han huido de mi celda.  muchos dias hace que una desesperacion inmensa, como embravecido y fiero leon,ruge y se rebela en mi corazon y mata todo cuanto en el se alberga: mis azules esperanzas,mis afectos, mis creencias, mis inutiles afanes y mis sueños de poeta que,cuanto mas envejecen,con mas entusiasmo alientan ! ¿como lograr que junto a ese leon, en mi pecho pueda la resignacion cristiana ( que es mansa y humilde oveja) albergarse sin ser victima de los dientes de la fiera? <<sufre y calla>> una voz de angel desde el cielo me aconseja.y me resigno y pretendo sufrir, callando,mis penas...
 
 
Biografía:
 
Alberto Casañal Shackery
 
(San Roque, Campo de Gibraltar, Cádiz, 22-VI-1874 - Zaragoza, 6-II-1943). Es, para Cavia «el festivo cronista de la baturrería contemporánea», y para Joaquin Álvarez Quintero «el poeta de Zaragoza por antonomasia». Hijo de Dionisio Casañal y Zapatero y de Ramona Shackery y Rubín de Celis, vino a Zaragoza en 1880, a los seis años, y alli vivió toda su vida. Licenciado en Ciencias Fisico-Matemáticas, explicó Matemáticas en la Escuela Superior de Trabajo, hasta su jubilación. Casó con Josefa Serrano Herrera y tuvieron ocho hijos; la muerte del mayor de ellos transformó por entero su talante... leer más.

No comments: