Colectivo Cartapacio Liberal. Noticiero y breves comentarios de libros leídos y que consideramos de interés. El Colectivo Cartapacio Liberal se ha adherido al periódico digital www.aragonliberal.es

Wednesday, June 15, 2011

Karin Fossum y "¿Quién teme al lobo?"

Esta es la segunda novela que leo de esta escritora, antigua taxista en Oslo, y creo que estoy en condiciones de afirmar que es una autora más sólida que Mankell, por hablar del entorno de los escritores nórdicos.


La trama de esta novela comienza cuando encuentran asesinada a una anciana agricultora que vive sola en su finca. El testigo es un chaval de doce años, bastante fofo, buen tirador de arco y que vive en un correccional, el posible autor es Errki, un perturbado mental al que se le vio en el lugar de los hechos. Estos dos personajes desamparados toparán con un tercero, un joven atracador de bancos.


El inspector Sejer acabará resolviendo el problema y también notará cómo se humaniza su corazón.


Lo que me gusta de esta autora es que derrama en sus personajes algo de afecto, que los hace creíbles, realmente humanos, abiertos a la amistad, a la transcendencia, al disfrute de las pequeñas cosas buenas que se presentan en su vida. Un fino humor late entre las páginas de la obra.


Lo mejor que puedo decir del libro es que estoy buscando un tercero de la misma autora, pues ya había caído en mis manos "No mires atrás" del que hice su reseña correspondiente.


frid


Título: ¿Quién teme al lobo?


Autora: Karin Fossum


Edita: DeBolsillo, Barcelona 2010

No comments: