
Esta es una novela de entretenimiento, y al ser de Forsyth, la calidad se le supone, si bien quizá no sea su obra más brillante.
La trama es sencilla: acaba de fallecer un adolescente por sobre dosis, es el único nieto de una sirvienta de la Casa Blanca, el "sentimental" Obama se siente implicado y tiene una reacción desproporcionada: "eliminar el tráfico de drogas así de sopetón".
El encargo cae en un viejo agente, que toma el nombre de Cobra, y que planea una auténtica operación militar con desinformación y medios de intercepción extraordinarios. La guerra se prepara en dos partes del libro y se desarrolla en las otras dos.
Un libro muy documentado sobre la droga y sobre la tecnología contemporánea del espionaje militar y un final sorprendente aunque, si se analiza bien, bastante previsible cuando se toman las decisiones basadas sólo en "sentimientos".
El balance personal: un entretenimiento formativo y nada más, pero a veces hay que desintoxicar las neuronas y para eso el libro es bastante útil.
Título: Cobra
Autor: Frederick Forsyth
Edita: Plaza y Janés, Barcelona 2011
Ver también: El Afgano
No comments:
Post a Comment