
Título: El Afgano
Autor: Frederick Forsyth
Editorial: Plaza y Janés, Barcelona 2006
Deberíamos leer todos esta novela de Forsyth y meditar despacio sobre la sociedad que estamos permitiendo construir. La ignorancia y la explotación del sentimiento religioso, junto con una sensación de frustración, necesidad de buscar un culpable de la propia indigencia, ponen a Occidente como punto de mira de manipuladores del Islam.
Esa es la tesis de Forsyth. El Islam no es el de los “falsos fundamentalitas”, ellos predican una reconstrucción de la doctrina de Mahoma, manipulada y preparada para el odio y la acción violenta, con la promesa del paraíso a cuenta del asesinato y del suicidio.
¿Qué Dios está detrás de ese montaje? Por supuesto que no es Alah, sino Moloc, el Dios de los sacrificios humanos.

¿Fortaleza en la civilización occidental? El héroe de la novela recuperó sus valores religiosos en medio de una acción de guerra. Al preguntarse ¿qué será de mí después de la muerte? Y no vale la respuesta fanática. Nos pasará conforme a lo que seamos al final de la vida.
La solución no es negar a Dios, sino a ese falso Dios, negar al Moloc y abrazar al verdadero Dios, al creador del hombre, al que tiene sus delicias entre nosotros.
frid
No comments:
Post a Comment