Michael O´Brien en una entrevista al semanario Alba habla de las razones por las que escribió El Padre Elías. Estaba rezando y llorando considerando la Pasión del Señor, se preguntaba qué podía hacer él y le vino a la mente el contenido de esa novela que es un éxito: El Padre Elías. Un Apocalipsis.
En la novela los tintes son claramente apocalípticos, si bien toda la vida sobre la tierra es nacimiento y fin; gozo y dolor; y toda ella está orientada al último momento personal o del mundo: el apocalipsis "cotidiano". Y en todo época la persecución a los cristianos se disfraza de formas nuevas. En El Padre Elías, O´Brien desenmascara la orientación totalitaria del nuevo orden mundial, una paz que supone el sectarismo más manifiesto y la persecución de los cristianos por razón de su fe.
Ya hoy en día más de 250 millones de cristianos sufren distintos tipos de persecución en países islámicos y comunistas, además de la persecución a su acción en la vida pública de los ilustrados actuales, herederos del sentido "carbonario" de la masonería decimonónica en la Europa católica.
En la entrevista, O´Brien dita los siguientes ejemplos de sectarismo:
1.- La Unión Europea se ha empeñado en amenazar y en negar cualquier tipo de ayuda a los Estados miembros que se resistan a prestar asistencia al aborto, lo cual afecta a los países tradicionalmente católicos, como Eslovaquia o Polonia. También se amenaza con vetar la entrada a las pequeñas naciones que no compartan la nueva moralidad que impera en la Unión Europea.
Observación personal: ¿Qué pasa con los países de mayoría católica como Italia, España, Bélgica, Francia, Portugal, Austria e Irlanda? Algunos de esos países están regidos por personas que no sólo no son católicos, sino que gobiernan contra ellos.
2.- La ONU difunde activamente el control de la natalidad y se sirve de promesas y amenazas, como en el caso de la zanahoria y el burro, para que las naciones más reticentesacaben cediendo y entiéndase por zanahoria la ayuda económica.
No admiten que en esos países la población crezca con naturalidad. Su obsesión de salvar la tierra les lleva a eliminar a la población "sólo" de los países pobres.
3.- Las naciones tradicionalmente cristianas del Occidente democrático están perdiendo su democracia incluso mientras incrementan su retórica sobre la democracia.
Por la dialéctica hacia el populismo es la marcha a la que van unos; por el permisivismo a la violencia contra los que no quieren ser permisivistas; por la enseñanza en la "nueva ética" donde la moral la dicta primero la mayoría, y luego el líder mayoritario la defiende manteniendo la "verdad construída".
Al final se instaura un sistema en el que se persigue a todo aquel que rija su vida por principios morales.
Colectivo Cartapacio Liberal. Noticiero y breves comentarios de libros leídos y que consideramos de interés. El Colectivo Cartapacio Liberal se ha adherido al periódico digital www.aragonliberal.es
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment