Colectivo Cartapacio Liberal. Noticiero y breves comentarios de libros leídos y que consideramos de interés. El Colectivo Cartapacio Liberal se ha adherido al periódico digital www.aragonliberal.es

Monday, December 15, 2008

La masonería está de moda. Experiencia real: "Yo fui masón" por Maurice Caillet


Me han remitido varios artículos sobre la masonería a http://www.aragónliberal.es/ y eso me ha incitado a leer algún libro que me aclare el tema. Ya había leído a César Vidal titulado "Los Masones" y del que hice una recensión en el Blog de Libros y comentarios que tengo en blogspot; pero quería enterarme con algo más de primera mano.


Por esa razón, cuando cayó en mis manos el libro de Mauricie Caillet, un ex-masón de grado 18 francés, me dije que alguna luz me daría sobre el tema.


Caillet cuenta su vivencia personal. Un ateo que como consecuencia del vacío derivado de su divorcio con su primera mujer es derivado por un amigo judío a la iniciación en la Masonería porque podrá alimentar su espíritu.


Con esa intención va progresando en la escala masónica hasta que se topa con la intransigencia de un "hermano", la enfermedad de su nueva mujer y el hecho religioso.


En Lourdes sufre una convulsión religiosa y "siente" a Dios. Desde entonces ya no encuentra la luz en las sugestiones de iniciados masónicos sino en la humildad de Dios encarnado.


Su proceso de conversión es por la puerta de los carismáticos católicos y, poco a poco, por su fidelidad al Papa, su religiosidad también se hace más profunda y doctrinal.


Abandona la Logia, arregla su situación matrimonial, se dedica a hacer el bien en la medida que puede y reza por sus antiguos hermanos masones a la vez que escribe varios libros desmontando la "intelectualidad" masónica.


Un cierto resumen de la ideología masónica es el que publiqué en nuestro periódico comparando los conceptos de "libertad, igualdad y fraternidad" en el mundo católico y en el masónico en "Reflexiones liberales: distinta libertad"


Título: Yo fui masón


Autor: Maurice Caillet


Edita Libros Libres, Madrid 2008

No comments: