Colectivo Cartapacio Liberal. Noticiero y breves comentarios de libros leídos y que consideramos de interés. El Colectivo Cartapacio Liberal se ha adherido al periódico digital www.aragonliberal.es

Tuesday, April 12, 2011

Alta tensión, de Harlan Coben, una buena novela "negra"


He leído con gusto esta novela de Harlan Coben, "Alta tensión", una novela policiaca del género "negro", es decir, donde todo está revuelto y la perfección del héroe no existe.




Sin embargo, en esta novela se puede comprobar que se puede hablar de todo en literatura sin ser explícito, y sin ser desagradable.




El lector no es tonto y no necesita más para saber los líos en los que se meten los protagonistas. Myron Bolitar es el agente de estrellas del espectáculo y de deportistas de élite, confían en él porque "se preocupa" también de la persona, personas que en muchos casos ha intentado desenganchar de la droga y otros problemas. Pero la cuestión se dispara y se descontrola cuando Suzze, antigua reina del tenis, recibe un mensaje en facebook que dice "no es suyo", un mensaje que parece escrito por alguien rencoroso, un anónimo o alguien que quiere hacer daño a su matrimonio con Lex, rokero de éxito, del que espera su primer hijo.




Bolitar se involucra y comienza la intriga. El resto es para el lector.




Título: Alta tensión



Autor: Harlan Coben



Edita: RBA, serien negra, Barcelona 2011

1 comment:

novela said...

Gracias por este artículo tan interesante. Tengo que leerme el resto del blog sin falta. Pásate por esta web y échale un vistazo a estos Libros

Un abrazo