Con esta novela he reído a gusto y he aprendido mucho, además de desmitificar el mal que las novelas ficción anti-cristianas pueden hacer. Con un lenguaje divertido y distendido, Alfonso de Salas, Zaragozano y residente en Estrasburgo, va ofreciendo contra-argumentos, y sobre todo, contradicciones y contradicciones que se deslizan en esas obras.
La protagonista principal es Santa Ana, que sale en defensa de su nieto Jesús y que es una gran protectora y madre de todos, incluso de los malos de la novela. Ella es así, la Virgen y Jesús también... no en vano Cristo dio la vida por los pecadores.
Todo esto lo irá descubriendo un joven francés, Matthias Sandberg, que habiendo perdido a sus padres en el atentado de las Torres Gemelas, se verá inmerso en una maravillosa aventura en la que muchos de sus protagonistas, a través de Santa Ana, encontrarán su propio Grial.
De un modo ameno y con una acción trepidante, Alfonso de Salas da criterio, enseña, y ayuda a contrarrestar los efectos nocivos de quienes, sin criterio y con mentiras, hacen negocio metiéndose con la Iglesia Católica.
Sin embargo este libro no es un anti-Código ni anti-nada, es un libro a favor de la verdad y del sentido común. Y también es un libro del buen humor. Muy recomendable para adolescentes y un chorro de aire fresco para los más maduros.
frid
Título: El círculo de Annaberg
Autor: Alfonso de Salas
Editorial: Styria, Barcelona 2008