Para relajarse no viene nada mal un poco de "tensión artificial" y la autora de "Invierno y Noche" nos lleva a adentrarnos en la mentalidad de los adolescentes en una sociedad muy competitiva.
Quizá el título no se corresponda a lo que uno esperaría leer en la novela... podría ser un título mal elegido, ya que la trama se desarrolla en una localidad americana que vive y siente para el fútbol americano. Una competitividad muy fuerte y una "adoración" del deportista hace que los demás adolescentes sean "ciudadanos de segunda".
Esa obsesión genera tensión, con la tensión un conflicto que entronca con otros problemas del pasado del pueblo. Para intentar aclararse y ayudar a su sobrino entra en escena el investigador privado Bill Smith y su socia Lydia Chin.
Los personajes están tratados con cariño, y el ambiente deportista es la obsesión que hace que al terminar la novela quede ese regusto de insatisfacción que produce el "género negro".
Autora: S. J. Rozan
Editorial: La Factoría, Madrid 2003
Traducen: Raúl García Campos y Jesús María Abascal
3 comments:
Rodríguez Zapatero quiere "exterminar" cristianos. Rodríguez Zapatero tiene odio en su Alma. Rodríguez Zapatero no sabe Amar.
Estooo... No es "José María Abascal", sino "Jesús María Abascal". Eso pone en mi DNI, al menos... ;-)
Un saludo.
Disculpa. Corregido y muchas gracias. :-)
frid
Post a Comment