Colectivo Cartapacio Liberal. Noticiero y breves comentarios de libros leídos y que consideramos de interés. El Colectivo Cartapacio Liberal se ha adherido al periódico digital www.aragonliberal.es

Wednesday, July 10, 2013

Un clásico juvenil: Momentos estelares de la humanidad



Stefan Zweig mantiene la frescura de sus relatos a pesar de que están escritos en 1956; una serie de eventos donde la aventura, el valor y otros impulsos hacen que la historia de un cambio fundamental.
 
Detrás de los cambios hay personas singulares, y eso que ahora con el anonimato y la masificación nos venden la excelencia de la "mediocridad". Personas con una ambición, un ideal, una pasión... han movido y moverán el mundo.
 
Antes esas pasiones eran más humanas, y buscaban honor, gloria además del poder. Hoy quizá el hombre es más egoísta y su ambición es el dinero o el control de los demás seres humanos.
 
En los relatos de Setfan Zweig está la conquista del Pacífico, del Polo Sur, la genialidad de literatos y músicos, la ambición del conquistador de Bizancio o la clave de la segunda caída de Napoleón, así como el "arma secreta alemana en la primera guerra mundial" que no fue otra que la introducción clandestina de Lenin en Rusia.
 
Vale la pena que nuestros jóvenes vuelvan a leer este clásico y sueñen algo más que una vida anodina y sin relieve. Si bien, desde mi punto de vista, la mayor ambición posible es brillar en la profesión elegida en el servicio a Dios y a la humanidad.
 
Federico R. de Rivera

2 comments:

natalia_paperblog said...

Estimado blogger,

Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

Recibe un cordial y afectuoso saludo,
Natalia

frid said...

Encantado de colaborar con vosotros. Entrad en el digital aragonliberal.es y enviadme a su correo vuestra propuesta. Federico