Colectivo Cartapacio Liberal. Noticiero y breves comentarios de libros leídos y que consideramos de interés. El Colectivo Cartapacio Liberal se ha adherido al periódico digital www.aragonliberal.es

Thursday, April 24, 2008

Las claves del éxito en el amor. Pijama para dos de Alfonso Basallo y Teresa Díez



Llevo unos días leyendo este libro, Pijama para dos, y compartiendo opiniones con el siux "Una-Sola-Carne" que es una de las claves para la felicidad que proponen Alfonso Basallo y Teresa Díez en su obra.




¿Alguién en su sano juicio se tiraría a sí mismo al cubo de la basura? Algo así hace quien por un "estoy cansado", "estoy aburrido" o "me hace tilín otro y otra" echase por la borda su matrimoniio.




Los autores tienen el mejor currículo para ser de fiar en el libro. Veintidos años de matrimonio, siete hijos y unos antecedentes de fidelidad y familia numerosa de los "abuelos", que he tenido la suerte de conocer en parte.




Su lectura me ha ayudado mientras componía una trilogía de post dedicados al "puzzle", a esa realidad de que el ser humano no se construye solo sino con otros.




La primera pieza es el marido o la mujer... o si es tu caso, Dios en exclusiva... pero luego vienen multitud de relaciones humanas que deben encajar.




La fidelidad, la alegría, el amor peleado día a día, los padres, hijos, amigos, el trabajo... todo debe verse en clave de uno, del indio siux "Una-Sola-Carne" en el que se han convertido. Así la felicidad es más estable.






Título: Pijama para dos




Autores: Alfonso Basallo y Teresa Díez




Editorial: Planeta Testimonio, Barcelona 2008




Mis enlaces (se los debo en parte):








3 comments:

Anonymous said...

Recomiendo este enlace, entrevista a Alfonso Basallo y Teresa Díez en Periodista Digital, de donde he sacado la foto del matrimonio.

http://www.youtube.com/watch?v=hIwbUNJhdJ8

Rosario said...

FRID...HE BUSCADO "PIJAMA PARA DOS" Y "LA MADRE DEL AJUSTICIADO",PERO A CHILE NO HAN LLEGADO.LOS VOY A ESPERAR.
LEISTES "EL REGRESO DEL HIJO PRODIGO" DE HENRRY NOWEN?, ES LINDISIMO.EN MI BLOG DE PINTURAS TENGO UNAS CITAS.
SALUDOS,
ROSARIO.

Anonymous said...

Gracias por el consejo. Te he posteado como rasputinsky en tu blog de pintura. Lo voy a buscar en la biblioteca de mi casa... que seguro que está. frid