Es un libro todo poesía, y todo sentimiento amoroso ante la Cruz. La autora nos hace revivir las escenas de la Pasión con una sensibilidad que te traspasa, que te hace participar de los venablos de amor que taladraron el corazón de María.
Se hace un recorrido de las siete palabras del Señor en la Cruz mostrando el eco de siete palabras de la Virgen en su vida ordinaria. El resultado: unos cuadros perfectos en los que puedes estar tiempo y tiempo meditando. Se hace oración volandera y se hacen profundos propósitos de aliviar en algo tanto dolor y agradecer tanto amor divino.
Me estremece la octava palabra, la que no está escrita... el "fuerte grito" con el que expiró Jesús y que permite a la autora introducir el triunfo de Cristo muerto. Esa última palabra, la no escrita... es en la Virgen prácticamente su vida entera al servicio del plan de Dios.
Pienso que nosotros los hombres no nos estamos tomando en serio que todo un Dios, Uno y Trino, se involucró tanto en amarnos que se decretó la Muerte en la Cruz. Espero que de la lectura de este libro salgas removido y dispuesto a pagar Amor con amor. Tienes toda la ayuda de tu Madre.
Título: La Madre del Ajusticiado
Autora: Pilar Urbano.
Editorial: Planeta - Testimonio, Barcelona 2008