Alguien ha matado al pastor... y hay que reconocer que era un buen pastor..."nos leía historias". Las ovejas de Glennkill no son unas ovejas cualquiera... lentas en la reflexión pero seguras, acometen la investigación de quién ha matado a su pastor.
Autora: Leonie Swann
Editorial Salamandra, Barcelona 2005
Es un libro de imaginación. Las ovejas no son así... pero suponiendo que pudiesen pensar ¿qué harían si al pastor lo matan? ¿cómo verían al carnicero, al pastor de ovejas de carne, a la amiga del pastor, a la beata del pueblo, al cura irlandés con sus defectos, a los pueblerinos con su mundo de rencores?
La autora logra un libro entretenido pero "al ritmo ovejil", que es lento. Y eso hace que hasta que acostumbras a tu cerebro a seguir el tortuoso y pacífico pensar de las ovejas de Gelnnkill desees que el viejo perro pastor las achuche un poco.
La trama está magníficamente llevada y el mundo de los humanos visto por los ojos de una oveja es entrañable, como es cuando lo miras con ojos de humanidad. Y digo entrañable pero muy, pero muy imperfecto.
Todos son pensamientos pequeños de personas atadas a su terruño, como las ovejas a sus pastos y rediles.
frid
No comments:
Post a Comment