Colectivo Cartapacio Liberal. Noticiero y breves comentarios de libros leídos y que consideramos de interés. El Colectivo Cartapacio Liberal se ha adherido al periódico digital www.aragonliberal.es

Saturday, May 06, 2006

Un milagro para nuestro tiempo: el Milagro de Calanda, por Vittorio Messori


Autor: Messori, Vittorio

Título: El Gran Milagro

Editorial Planeta 1999

Dentro de ese afán que nuestro presidente tiene de recuperar la memoria histórica... cayó por casualidad en mis manos un librico que, como zaragozano, estoy leyendo con mucho interés... está escrito por Vittorio Messori y es "El Gran Milagro"... trata del milagro que la Virgen María hace, en el siglo XVII (el jueves 29 de marzo de 1640), en Calanda con un joven capesino al que le amputaron una pierna en Zaragoza... esa misma pierna es la que la Virgen, una noche, se la trae y recompone en el pueblo de Calanda... ¡qué grande es la Virgen del Pilar!

Libro que recomiendo en este momento de ataque mediático contra la Iglesia. Si bien, normelmente no necesito acudir a lo sobrenatural tan especial como ese milagro... su documentación fortalece la fe y nos lleva de esperanza para saber que estos momentos pasarán... que la protección de la Virgen del Pilar nos asiste y que vendrán, de su mano, tiempos mejores.

De paso recomiento el libro a los que tienen dudas, a los escépticos, a los racionalistas... para que, si son sinceros, se pregunten desde la veracidad de los testimonios (el acta notarial está en el Ayuntamiento de Zaragoza) la realidad de la providencia de Dios para con los hombres, que les quiere tanto que hace esos gestos.

2 comments:

jovialiste said...

Además, la misma historia terrenal de la Virgen del Pilar es interesante, y debiera abrirles los ojos a los incrédulos de una buena vez, pues María durante su vida en el planeta aún cuando vivía en la actual Israel se apareció corporalmente al mismo tiempo en España creo recordar que a Santiago apostol, lo que conforma un fenómeno que en Parapsicología se ha estudiado y se conoce como Bilocación. Muchas gracias por visitar uno de mis blogs.

Juan Mariano said...

Excelente Libro!!
Muy buena recomendación.
Coincido totalmente! Robustece la fe y es aire fresco para nuestras mentes.

Lo he querido conseguir, ya que lo leí de prestamo, pero esta agotado por parte de la editorial y ya van para 10 años de su primera edición en españa.

Saludos desde Aguascalientes, México.