Me sorprendo reviviendo el blog para comentar un libro novedoso apenas leído y de una autora que novel como escritora de libros, que en otras facetas es una articulista de prestigio, sin necesidad de la coletilla "reconocido".
Y es que la historia de Prudencia Prim es una búsqueda y una añoranza de tiempos sin prisas, con momentos dedicados a pensar, a convivir, a debatir y a disfrutar del mundo que Dios nos ha dado.
La novela abre interrogantes, deja muchos huecos que un lector inteligente debe rellenar, incita a darle vueltas a las cosas dando pistas para encontrar la pequeña felicidad que podemos lograr los humanos con nuestro esfuerzo y, también, confiar en alcanzar otra mayor desde una visión transcendente de la vida.
Los héroes de la novela son "exiliados" del mundo real en un utópico pueblo, San Ireneo, donde el ritmo vital no es dominado por la angustia de las apariencias, pero que su aceptación también implica una renuncia, pero eso que se deja en el fondo no es mas que el lastre de la prisa, la ambición, el dominio sobre los demás.
Creo que es una obra muy recomendable.
Título: El despertar de la señorita Prim
Autora: Natalia Sanmartín Fenollera
Edita Planeta, Barcelona 2013